Todos tenemos un instrumento. Unos lo educamos, otros no… Educando la voz lo que conseguimos es ampliar y fortalecer nuestro registro vocal. Ya sea más agudo o más grave
No es una frase hecha, realmente nuestra voz es considerada un instrumento musical. Cada uno de nosotros tiene dicho instrumento con un rango vocal.
Algunos capaces de reproducir, gracias al estudio y constancia, notas muy altas . Otros se sienten más cómodos con notas más bajas. Ambas igual de importantes.
Como todos sabemos el sonido se transmite a través de las cuerdas vocales. Según emitamos el sonido las cuerdas vocales se estiran más o menos.
La cuerda vocal es un ligamento con una anchura determinada. Cuando emitimos notas más altas, tanto para la voz hablada como la cantada, éstos ligamentos se estiran o se mantienen con una anchura u otra para las notas más bajas.
Por ejemplo en el mundo del doblaje, cuando tienes que interpretar un muñequito gracioso en una película, serie, etc… y ese personaje se destaca precisamente por una voz finita y aguda, tenemos que estirar más nuestras cuerdas vocales para que la vibración produzca ese sonido
Esto es algo que hacen nuestras cuerdas vocales de forma automática. Unos tenemos voces más agudas para esas interpretaciones y otros la tenemos más baja.
No sólo en el mundo del doblaje, en cualquier otra situación de la vida en la que tengamos que reproducir un sonido agudo.
Hoy voy a explicar los distintos tipos de voz que tenemos:
Mezzosoprano
La voz Mezzosoprano es más baja y oscura que la voz Soprano. A la vez es más alta y más clara que un Alto. Da más cuerpo y fuerza a una melodía acompañada de las Sopranos.
Alto
La voz es más baja que un Soprano, pero también más alta que un tenor. Son muchas las personas que cantan con el rango Alto.
Soprano
La voz soprano es el tipo de voz femenino que puede reproducir notas más altas.
Barítono
El barítono es un tipo de voz más baja que el tenor pero más alta que el bajo. Este tipo de voz es el más común en los hombres.
Tenor
El tenor es el tipo de voz más alto en los hombres, al igual que para las mujeres es la voz Soprano.
Bajo
Este tipo de voz es para los hombres, el tipo de voz más baja.
Bueno…Espero que os haya gustado este resumen…
¡ Nos vemos pronto !

¿Quieres saber mis novedades?
Acércate a mi y disfrutaré compartiendolo contigo